La Provincia de Santa Elena es considerada destino gastronómico por la variedad de exquisitos platos del mar que ofrece esta provincia costera. Gracias a su cercanía con el Océano Pacífico, los habitantes de Santa Elena pueden recibir a los turistas con los mejores productos del mar.
Los pescados y mariscos son los productos que destacan en su gastronomía y en base a ellos se preparan los platos típicos como ceviches, sancochos, bollos, pescado frito, asado o sudado; camarones apanados, reventados o al ajillo, sopa de langostas, sopa de cangrejo, ensalada de pulpo. Estos y más son los platos que no pueden faltar en tu mesa si tu destino es visitar la península. Asimismo podemos destacar las comidas a base de carne como: el seco de chivo que es un plato muy popular, el seco de pollo, bistec, estofado de pollo entre otras variedades de comidas.
las bebidas mas populares son el jugo de naranja, tamarindo, maracuyá, limón. También tenemos la mistela que es una de las preferidas a la hora de acompañar los platillos, aunque también se ofrecen otras opciones como agua de coco, jugo de ciruelas y batidos de frutas.
Gracias por la información proporcionada de las recetas, es una buena opción para los que preferimos cocinar estas delicias del mar, fue de mucha ayuda el blog tanto para los ciudadanos de esta linda provincia como para los turistas que llegan con la intención de degustar estas exquisiteces, esta muy bien elaborado, sigue así. 🌹🌻
ResponderEliminarGracias. Es muy rica el arte culinario de aquí
ResponderEliminarQue lindo
ResponderEliminarExcelente aportación para promocionar la gastronomía de la provincia, si bien es cierto llamará la atención, debido a la varidad de platos en donde se muestran las diferentes formas de preparar los mariscos. Buen Trabajo!!
ResponderEliminar